La contaminación puede ocurrir en el suelo, en la tierra y en el aire de diferentes modos y formas, a través de emisiones de gases nocivos, bocinas ensordecedoras, químicos en el agua. Existen quince tipos distintos de contaminación y se clasifican en función de tres criterios:
- Según el Medio Afectado
- Según Método Contaminante
- Según la Extensión de la Fuente
Esta degradación del medio ambiente por contaminantes externos puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano y alterar las condiciones de supervivencia de la flora y la fauna.
Atmosférica o Ambiental: Consiste en la liberación de sustancias químicas a la atmósfera, alterando su composición y poniendo en riesgo la salud de las personas y resto de seres vivos.
La contaminación Atmosférica o Ambiental es el resultado de los humos de los tubos de escape de los coches, de las chimeneas de las fábricas, de la quema de basura, de los incendios forestales, erupciones volcánicas y polvos industriales como pueden ser el cemento, yeso, concentrado de minerales, etc. Cada uno de estos contaminantes, expulsan gases contaminantes al aire, gases como el monóxido de carbono o el dióxido de azufre.
Este tipo de contaminación puede tener un carácter global o local. Si los efectos ligados al foco de emisión afectan sólo a un área en las inmediaciones del mismo, podemos estar hablado decontaminación local, pero cuando las características del contaminante afectan al equilibrio del planeta o incluso a zonas muy distantes del foco emisor, como puede ser la lluvia ácida o el calentamiento global, hablamos de contaminación global.
Josue Trejo Camacho.
Para más información consulte aquí: https://elblogverde.com/la-contaminacion/
Josue Trejo Camacho.
Para más información consulte aquí: https://elblogverde.com/la-contaminacion/
Muy buena información
ResponderEliminarMuy bien amigo
ResponderEliminarMe parece muy interesante,ya que esta muy bien desarollado tu trabajo.
ResponderEliminar